FLUIMAC Bombas para el Transporte de Fluidos
Perfil de la Empresa
La política Fluimac se basa en un servicio a la clientela excelente y en una red de distribuidores eficiente y competente, que asegura que el cliente recibe siempre la máxima atención.
La empresa busca constantemente nuevas soluciones y se esfuerza por mejorar la gama de productos.
El personal, altamente cualificado, brinda a los clientes la garantía de calidad, eficiencia y una elevada asistencia técnica.
Bombas de diafragma
El diseño de las bombas de doble diafragma FLUIMAC, se desarrolla principalmente en torno al sistema de distribución de aire, la alta tecnología del diafragma, la geometría de las cámaras de bombeo y el sistema de válvulas; esto con el fin de ampliar la funcionalidad, no solo de transferencia sino también de dosificación.
El resultado es un producto innovador con soluciones de última generación.
Las bombas de doble membrana de FLUIMAC son componentes adecuados para el trasvase de fluidos líquidos y algunas especiales diseñadas para el manejo de polvos. Los materiales utilizados para fabricar las bombas de doble diafragma permiten su uso tanto en soluciones alcalinas como ácidas, incluso a altas temperaturas.
El uso de materiales como el PVDF y el acero inoxidable AISI 316, el uso de equipos innovadores para la fabricación de los grupos y todos los elementos que componen las bombas de doble membrana, la adopción de los más modernos sistemas de montaje, combinados con la adopción de los más modernos equipos para probar el producto, garantizan la fabricación de productos de alto rendimiento con un alto nivel de calidad y confiabilidad.
Las bombas FLUIMAC® están disponibles en acero inoxidable, aluminio, polipropileno, PVDF y siete opciones internas para superar los requisitos de aplicación más exigentes.
Las bombas FLUIMAC® son autocebantes, seguras, portátiles y pueden funcionar en seco.
Las bombas especiales incluyen opciones para instalar en tambor, transporte de polvos, opciones que cumplan con las certificaciones FDA y certificaciones ATEX.
En el catálogo, también encontrarán como solicitar las bombas FDA, ATEX, accesorios como amortiguadores de pulsaciones (DAMPER) y elementos de control.
Otros tipos de bombas
Las bombas centrífugas horizontales de plástico DRAGON son bombas de alto rendimiento accionadas por un motor eléctrico de accionamiento directo para la transferencia y el drenaje rápidos de fluidos con caudales que van de 6 a 40 m3/h.
El diseño especial del impulsor semiabierto permite el bombeo continuo incluso con fluidos sucios con una viscosidad aparente de hasta 500cps. y pequeños sólidos en suspensión.
Las bombas centrífugas verticales TYPHOON son bombas de alto rendimiento para instalaciones fijas con bomba sumergida directamente en el depósito.
Estas bombas se utilizan para vaciar rápidamente el fluido, con caudales que van desde los 6 hasta los 40 m3/h. El diseño especial del impulsor semiabierto, permite el bombeo continuo incluso con fluidos sucios con viscosidad aparente de hasta 500cps. y pequeños sólidos en suspensión.
La Bomba Peristáltica HELIOS es la elección de las principales industrias en varios campos.
Son adecuados para productos abrasivos, ácidos, sensibles, viscosos y densos.
Las bombas pueden funcionar en seco, son autocebantes y reversibles.
Funcionan sin válvulas ni sellos lo que muchas veces provoca roturas o mal funcionamiento de otro tipo de bombas.
Estas bombas se pueden aplicar con éxito tanto en condiciones severas como bombeo de lodos abrasivos, lodos o fluidos filamentosos de alta viscosidad, en casos que requieran una gran capacidad de succión, o que requieran la máxima delicadeza en el trasvase del fluido para mantener sus características originales (sin emulsiones, sin espuma, sin contaminación).
Las bombas centrífugas Mag Drive de la serie COMPASS están fabricadas en polipropileno y PVDF y son adecuadas para líquidos altamente corrosivos.
Gracias al innovador sistema de accionamiento magnético, la serie COMPASS reduce los riesgos de fugas y emisiones y los costes de mantenimiento.
La transmisión del movimiento se produce a través de juntas magnéticas sin ningún tipo de cierre mecánico y este diseño garantiza la máxima seguridad y eficacia.
El líquido bombeado tiene que estar limpio y sin sólidos en suspensión.
Las bombas para bidones y bombas para contenedores NEPTUNE son dispositivos ligeros, manejables y potentes para el llenado y la transferencia económicos y seguros de fluidos delgados hasta medios de viscosidad media, neutros o agresivos desde bidones y contenedores.
Se pueden utilizar como bombas para bidones y contenedores transportables o estacionarias y están diseñadas para un uso intermitente, no continuo.